"Hasta hace poco no había claridad de cuál era la política porque no había política del gobierno anterior respecto a este caso.", dijo Mercedes Aráoz.
La presidenta de la comisión de Economía, Mercedes Aráoz, dijo que luego que el Parlamento le otorgó al Complejo Metalúrgico de La Oroya una prórroga extraordinaria de un año adicional, ahora le toca a la junta de acreedores salir al mercado y buscar inversionistas que cumplan las condiciones sociales y ambientales, de acuerdo a ley, para trabajar en la zona. Asimismo, comentó que en este gobierno se buscó solucionar este problema.
Fue una papa caliente. “Ahora tenemos condiciones nuevas. Hasta hace poco no había claridad de cuál era la política porque no había política del gobierno anterior respecto a este caso. Nos la dejaron como papa caliente y así lo anunciamos. Hoy día a través esta articulación del Congreso le estamos dando alivio y que la junta liquidadora encuentre inversionistas interesados en este proceso”.
Bienestar de trabajadores. “Si lo vemos en términos de valor de mercado, el Complejo Metalúrgico de La Oroya es más alto que el valor de activos. Tenemos que encontrar activos. Hoy hay 1,000 trabajadores laborando en la zona, ellos tienen derechos y están interesados en entrar en una reestructuración para seguir trabajando con estándares adecuados”.
Prórroga. El Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que otorga una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario establecido en un proceso de liquidación en marcha de una empresa, situación en la cual se encuentra la compañía metalúrgica Doe Run Perú, ubicada en La Oroya (Junín). La propuesta fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.
Comparte esta noticia