La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que todos los temas son urgentes, pero hizo énfasis en el de la reactivación económica.
El partido oficialista Peruanos por el Kambio se mostró satisfecho luego de que el Congreso aprobara otorgar facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días. Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, comentó que los cinco temas propuestos son prioritarios pero se decantó por priorizar la reactivación económica como eje del trabajo.
"Todos los temas son prioritarios, pero si no empezamos a resolver los temas económicos no hay recursos para darle a seguridad ciudadana, al agua, para otros temas que incluso no están incluidos en el paquete. Todos los temas son importantes", comentó en conferencia de prensa en el Legislativo.
También ha dicho que no puede precisar las fechas exactas en las que tendrán el paquete de leyes listas para ser aprobadas por el presidente Kuczynski, sin embargo, ha asegurado que el gabinete del primer ministro Fernando Zavala ya tiene "muchos temas avanzados".
El congresista Carlos Bruce también participó de la conferencia y comentó la negativa de la bancada de izquierda Frente Amplio para dar la confianza en materia económica.
"Los amigos del FA tienen una óptica de lo que es el modelo económico distinto al nuestro y es lógico que no compartan con nosotros lo que queremos hacer en materia económica, pero en todo lo demás votaron a favor y el retiro del dictamen en minoría reflejó esa necesidad de consenso", dijo Bruce.
Los cinco temas eje de esta negociación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que duró 20 días, tienen que ver con la reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.
Comparte esta noticia