La congresista electa por Frente Amplio aseguró que impulsará una agenda mujer desde el Legislativo. Agregó que busca acabar con la impunidad de los casos por violencia contra la mujer.
La parlamentaria electa por el Frente Amplio, Arlette Contreras, sostuvo que se encargará de fiscalizar desde el Congreso, el trabajo que realizan los agentes de justicia en atención a las víctimas de violencia, como parte de la agenda mujer que impulsará desde el Legislativo.
Según precisó, muchas de las instituciones que velan por la justicia en nuestro país no tiene una labor idónea para con las víctimas.
“Estoy impulsando una agenda mujer, con ocho propuestas que hablan sobre la defensa de nuestros derechos. No solo vamos a legislar, también fiscalizaremos el trabajo de los agentes de justicia que son llamados a atender las denuncias de agresión”, dijo a la agencia Andina.
Contreras sostuvo que, en muchos casos de agresión, la víctima no encuentra justicia y esto hace, según su reflexión, que potenciales agresores se sientan confiados y continúen agrediendo a las mujeres.
“Hay demasiada impunidad, por ello debemos fiscalizar desde el Congreso, que además será un recurso muy importante para poder sacarle provecho en esta legislatura que es bastante corta”, manifestó.
Respecto de la agenda mujer que impulsará contiene iniciativas legales en favor de las mujeres que sufren maltratos físicos o psicológicos y para poner fin a la impunidad de estos agresores. Todo ello, en medio de la creciente tasa de feminicidios y las denuncias por agresión a las mujeres.
Andina
Comparte esta noticia