Contreras criticó la decisión y aseguró que "las autoridades no están listas para brindar seguridad a las mujeres en Perú". | Fuente: Andina

El Poder Judicial confirmó la tarde de este viernes la sentencia por el delito de tentativa de feminicidio contra Adriano Pozo Arias, quien agredió a Arlette Contreras en julio de 2015 en Ayacucho.

Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, donde precisaron que la sentencia contra Pozo Arias fue confirmada en mayoría. Además, la sala declaró nulo el fallo por el delito de violación sexual.

Previamente durante la audiencia del pasado 11 de diciembre, el Ministerio Público solicitó al tribunal superior la nulidad de la sentencia por el delito de violación sexual y elevar la pena de 11 a 13 años, por el delito de tentativa de feminicidio, que dictaron en julio pasado.

Al respecto, Arlette Contreras se pronunció en contra de la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte y acusó a los operadores de justicia en el país de no hacer nada para “brindar justicia a las mujeres en el Perú”.

"Las autoridades judiciales no están en la capacidad de brindar justicia a las mujeres en el Perú. Por eso a las mujeres las asesinan, por eso ya hemos superado los 160 casos de feminicidio, por eso todos los días violan en promedio a 17 mujeres en el país", dijo en declaraciones a la prensa.

¿Qué opinas?