El presidente de la comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, confirmó a RPP que el censo no tendrá el nivel de confianza esperado.
Congreso
El congresista Rolando Reátegui pide la renuncia del jefe del INEI, Anibal Sánchez.
El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, informó este lunes en RPP que se ha citado al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, para el 3 de noviembre. En la reunión deberá explicar el polémico convenido con la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña, en el Censo 2017.
“Yo creo que el señor Anibal Sánchez ya debería estar en la calle. No debe de renunciar aún porque lo hemos citado a la comisión de Fiscalización para este 3 de noviembre”, dijo Reátegui en el programa Conexión.
Un censo dudoso. El congresista dijo que es un peligro que información tan valiosa como la del censo pueda caer en las manos de un político como César Acuña. "El señor Sánchez no pude transferir estos datos a una empresa privada. Él se ha tomado esa atribución violando la ley".
"Toda esa información es oro en polvo. Queremos saber qué tipos de acuerdos se han hecho. (...) Se podría vender toda esta información, diciéndoles mira n este lugar les falta, cocinas, televisores y de ahí vienen los regalos cuando las empresas pueden contratar a las empresas encuestadoras para saber cómo está el mercado, y no utilizar los recursos públicos", explicó Reátegui.
Comparte esta noticia