Miguel Castro: "El presidente no está, sabemos más de Fujimori que de PPK"

El congresista de Fuerza Popular criticó la ausencia del presidente y le instó a que comience el trabajo del año
El Parlamentario también se pronunció sobre la situación de su partido Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Castro, aseguró este viernes que las apariciones en público del presidente Pedro Pablo Kuczynski han reducido, debido a que tienen temor por la crisis política de las últimas semanas de 2017.

“No sé si el indulto al expresidente Fujimori haya debilitado al presidente Kuczynski. El presidente no está, sabemos más de Fujimori que del presidente Kuczynski. No lo vemos como presidente de la República participando de las acciones propias de Palacio de Gobierno”, dijo el parlamentario en Conexión de RPP Noticias.

"Falta el Gabinete"

El parlamentario agregó que las apariciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, también se han reducido, por lo que comentó que esta falta de presencia del Gobierno se debe a que hasta el momento no se ha conformado un nuevo Gabinete.

La premier Aráoz sostuvo la semana pasada que los nuevos ministros serían designados esta semana, pero hasta el momento no se ha realizado ningún anuncio. Hasta el momento dos ministerios permanecen sin representación: Cultura y Defensa, luego de que Salvador del Solar y Jorge Nieto Montesinos renunciaran el 27 de diciembre y 3 de enero respectivamente.

Fortalecimiento de Fuerza Popular

El fujimorista también se refirió a los conflictos dentro de su partido y comentó que esto se debe a que la agrupación está en proceso de maduración. “Estoy de lado de construir un partido con solidez y que vaya a perdurar en el tiempo, lo que necesita este país es formar partidos sólidos”.

Adelantó que el próximo martes realizaran una reunión de partido para analizar los últimos acontecimientos políticos, entre ellos la salida del expresidente Fujimori de la clínica, luego de que el presidente Kuczynski le concediera el indulto el pasado 24 de diciembre.

El presidente Kuczynski apareció por última vez el pasado 27 de diciembre cuando tomó juramento al ministro del Interior Vicente Romero. | Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?