Keiko Fujimori envió una carta desde la prisión. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó en su cuenta en Twitter una carta escrita desde el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple los 36 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial.

En la misiva, escrita a mano, la ex candidata presidencial reiteró sus alegatos de defensa y envió mensajes a sus familiares y correligionarios, con especial énfasis en su padre, Alberto Fujimori, quien en la semana, también vía Twitter, le pidió perdón a su hija por haberla metido en política.

“Te quiero mucho. Nada ni nadie podrá separarnos. Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y que resistas, solo falta un poco más”.

A su madre, Susana Higuchi, quien la visitó este sábado en prisión, la lideresa naranja dedicó este mensaje: “Me enseñaste a ser fuerte desde los primeros pasos de mi vida hasta estos difíciles momentos que me ha tocado vivir. Tu fuerza es mi fuerza, y mis hijas y yo las necesitamos”.

Keiko Fujimori también envió un mensaje a sus hermanos en general. “Sé que Mark (Vito Villanella, su esposo) y mis hijas cuentan con ustedes. Gracias por su apoyo y el último abrazo que nos dimos juntos”, escribió.

También le dedicó unas palabras a su esposo, quien en la acompañó en la audiencia. “Siempre tengo presente que dejaste todo (tu familia y amigos) por estar conmigo y construir juntos nuestras vidas en nuestro querido Perú”.

Finalmente, escribió unas líneas a los militantes de Fuerza Popular, a quienes agradeció por “su gran apoyo en esta terrible persecución”.

Reitera su defensa

En otro momento, Keiko Fujimori reiteró sus alegatos de defensa, cuestionando que el juez Richard Concepción Carhuancho haya decidido dar una resolución sobre su caso pese a que aún faltaba escuchar a seis procesados.

“Sin guardar si quiera las apariencias de un debido proceso decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva”, se quejó, tras acusar que para sustentar su decisión utilizó “los dichos de un testigo protegido que no han sido corroborados”.

También rechazó que se haya utilizado unos chats “de coordinación política que nada tiene que ver con aspectos legales”. Al respecto, señaló que la audiencia se convirtió “en ataques políticos con visos de legalidad”.

¿Qué opinas?