Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro del Interior se presentará el jueves 20 ante la Comisión de Defensa para explicar el nombramiento de prefectos

Avelino Guillén, ministro del Interior.
Avelino Guillén, ministro del Interior. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Avelino Guillén, confirmó que se presentará el jueves 20 desde las 4:00 p.m. ante la Comisión de Defensa para explicar el nombramiento de prefectos y otros temas de su sector.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se presentará el jueves 20 ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar el nombramiento de prefectos y otros temas de su sector, informó el legislador José Williams.

"He hablado con el ministro, él en estos momentos se encuentra en Tarapoto y le hecho conocer que va a ser invitado el día jueves a las cuatro de la tarde. Él tomó conocimiento y me ha confirmado que estará en la reunión virtual el día jueves a las 16 horas", afirmó el parlamentario.

José Williams, presidente de la Comisión de Defensa, explicó que la reunión programada para el jueves se debe a que el viernes se realizará un pleno del Congreso.

Hace unos días el ministro Avelino Guillén defendió la decisión del presidente Pedro Castillo de proponer a profesores para cargos de prefectos en varias regiones del país y afirmó que se tuvo el cuidado respectivo, a fin de que los prefectos cumplan las exigencias de la ley

"Se ha revisado y ninguno tiene sentencia ni proceso en trámite por ningún delito, por tanto no tienen impedimento legal y pueden ser designados", expresó el titular del Mininter.

De acuerdo al diario El Comercio, a inicios de enero que el Jefe de Estado nombró como prefectos a 13 maestros vinculados con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato que habría tenido entre sus dirigentes al mandatario.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA