Congreso otorgó el voto de confianza. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

Luego de que el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido obtuviera el voto de confianza, la bancada de Avanza País, una de las que votó en contra, señaló que apoyarán al gobierno del presidente Pedro Castillo; sin embargo, indicó que "estarán vigilantes de lo que hagan". El congresista José Williams, vocero de la bancada, también adelantó que invitarán a los ministros "para que podamos enterarnos más detalladamente de las políticas de Estado".

"Nosotros hemos sido consecuentes con nuestros principios. Creemos que hubiera sido mejor para el país que se hubieran hecho los cambios de ministros, partiendo del primer ministro y otros más, no voy a entrar en razones. Luego un principio nuestro fue la política de Estado con la cual vayan a conducirnos", indicó.

"Lo que nosotros hemos pensado como bancada es que vamos a solicitar que los ministros vayan a las comisiones que corresponden con los pliegos de preguntas que les vamos a hacer y luego de eso avanzaremos para ver qué hacemos nosotros a continuación", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: