Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bancada del Congreso presentó mociones de interpelación contra Vicente Zeballos y el ministro de Justicia

Bancada impulsó interpelación a ministros.

La bancada de Unión por el Perú señaló que se necesitan "respuestas urgentes" a los problemas de salud pública, reactivación económica y corrupción. Con estas ya suman 6 los pedidos del Congreso para interpelar a ministros.

La bancada de Unión por el Perú presentó esta mañana dos mociones de interpelación, una contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y otra contra el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, informó el vocero José Vega.

"Esperamos la respuesta de cada ministro respecto a su sector por la crisis que viene atravesando nuestro país por los problemas de salud pública, reactivación económica y corrupción. Son respuestas que requiere el país con mucha urgencia", señaló a RPP.

Con estas dos mociones de interpelación suman 6 los pedidos del Congreso. Hace unos días se presentó un pedido para que responsan los ministros de Economía, Salud, Educación, Inclusión Social. En algunos casos los ministros se han presentado a sesiones virtuales del Parlamento.

Este tema fue abordado el pasado martes por el presidente Martín Vizcarra, quien cuestionó las constantes convocatorias a diferentes ministros durante el actual Estado de Emergencia por parte de varias comisiones del Congreso. El mandatario aseguró ser respetuoso del Parlamento; sin embargo, señaló que esto afecta a la labor del Ejecutivo.

"Respetamos al Congreso, pero les pedimos, con toda transparencia y directamente, que tengamos una coordinación estrecha, pero no exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros. Todos los días 4 a 6 ministros tienen que estar en reuniones de comisión del Congreso. Todos los días, en una época tan difícil donde tenemos que trabajar", señaló.

Asimismo, Vizcarra defendió la decisión constitucional del Congreso de interpelar a algún ministro de Estado; sin embargo, cuestionó que en los últimos días se hayan presentado hasta seis de estos pedidos en pleno Estado de Emergencia, algo que calificó como "un exceso".

"Seis pedidos de interpelación nos parece un exceso. Respetos guardan respetos. Lo vamos a seguir haciendo (acudir al Congreso) con toda amabilidad, pero con transparencia y hablando siempre directamente. Estos son temas que podemos mejorar en esta relación de ambos poderes del Estado", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA