Comisión se suspendió por falta de quórum. | Fuente: Foto: Bancada PPK

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) informó que los congresistas de esta agrupación Gilbert Violeta y Juan Sheput asistieron al Congreso para la Comisión Permanente que iba a ver las denuncias contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual se canceló por la inasistencia de congresistas.

"Lo que no se entiende es la sobrerreacción de la presidencia del Congreso y la cancelación intempestiva por falta de quórum, cuando el quórum lo da el fujimorismo", señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso que este viernes iba a abordar la denuncia presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tuvo que ser suspendida debido a la falta de quórum.

Así lo anunció el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien, luego de criticas la ausencia de algunos legisladores y calificarla de "boicot", convocó a una próxima sesión para el lunes 13 a las 8:00 horas para ver este importante tema.

Desde la bancada oficialista consideraron que se trató de una "cancelación intempestiva". Según se conoció, luego de suspenderse la sesión llegaron al hemiciclo Gilbert Violeta y Juan Sheput, además de Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. En ese momento, la sesión ya se había suspendido debido a que solo estaban presentes 8 de los 30 parlamentarios que conforman la comisión.

En la sesión se planeaba votar el plazo de investigación que se le otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a las denuncias constitucionales presentadas contra Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera RamosJulio Gutiérrez PebeGuido Águila y Orlando Velásquez.

Ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

¿Qué opinas?