Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Comisión que iba a ver denuncia contra Hinostroza y exconsejeros se suspendió por falta de quórum

César Hinostroza fue denunciado junto a cuatro exconsejeros del CNM por diversos delitos.
César Hinostroza fue denunciado junto a cuatro exconsejeros del CNM por diversos delitos. | Fuente: Andina

El titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, convocó a una próxima sesión de la Comisión Permanente para el lunes para abordar las denuncias contra el suspendido juez y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La Comisión Permanente del Congreso que este viernes iba a abordar la denuncia presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tuvo que ser suspendida debido a la falta de quórum.

Así lo anunció el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien además convocó a una próxima sesión para el lunes 13 a las 8:00 hrs. y solicitó a los parlamentarios puntualidad para las siguientes convocatorias.

En la sesión de hoy se planeaba votar el plazo de investigación que se le otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a las denuncias constitucionales presentadas contra Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila y Orlando Velásquez.

Ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Quiénes fueron y quiénes se asusentaron

Son 30 los miembros titulares de la Comisión Permanente; sin embargo, a la sesión de este viernes solo fueron ocho: Daniel Salaverry, Leyla Chuian, Tamar Arimborgo, Percy Alcalá, Lourdes Alcorta, Héctor Becerril, César Segura (Fuerza Popular) y Horacio Zeballos (Nuevo Perú).

Quienes no asistieron a la Comisión son: Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, Alejandra Aramayo, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Miguel Torres, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Rosa Bartra, Rolando Reátegui y Milagros Salazar (Fuerza Popular), Richard Acuña y César Vásquez (APP), Vpictor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Gilbert Violeta, Juan Sheput y Sergio Dávila (PPK), Humberto Morales y Marco Arana (Frente Amplio), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Arce (Nuevo Perú).

Luego de suspenderse la sesión llegaron al hemiciclo Violeta, Sheput y García Belaunde. Cabe mencionar que el congresista oficialista Sergio Dávila se encuentra de viaje.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA