César Hinostroza fue denunciado junto a cuatro exconsejeros del CNM por diversos delitos. | Fuente: Andina

La Comisión Permanente del Congreso que este viernes iba a abordar la denuncia presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tuvo que ser suspendida debido a la falta de quórum.

Así lo anunció el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien además convocó a una próxima sesión para el lunes 13 a las 8:00 hrs. y solicitó a los parlamentarios puntualidad para las siguientes convocatorias.

En la sesión de hoy se planeaba votar el plazo de investigación que se le otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a las denuncias constitucionales presentadas contra Hinostroza y los exconsejeros Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila y Orlando Velásquez.

Ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Quiénes fueron y quiénes se asusentaron

Son 30 los miembros titulares de la Comisión Permanente; sin embargo, a la sesión de este viernes solo fueron ocho: Daniel Salaverry, Leyla Chuian, Tamar Arimborgo, Percy Alcalá, Lourdes Alcorta, Héctor Becerril, César Segura (Fuerza Popular) y Horacio Zeballos (Nuevo Perú).

Quienes no asistieron a la Comisión son: Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, Alejandra Aramayo, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Miguel Torres, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Rosa Bartra, Rolando Reátegui y Milagros Salazar (Fuerza Popular), Richard Acuña y César Vásquez (APP), Vpictor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Gilbert Violeta, Juan Sheput y Sergio Dávila (PPK), Humberto Morales y Marco Arana (Frente Amplio), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Arce (Nuevo Perú).

Luego de suspenderse la sesión llegaron al hemiciclo Violeta, Sheput y García Belaunde. Cabe mencionar que el congresista oficialista Sergio Dávila se encuentra de viaje.

¿Qué opinas?