Bartra al oficialismo: “Antes era “que obstruyen” ahora es “¿por qué se acercan?””

La fujimorista respondió así a las críticas de algunos miembros de Peruanos por el Kambio, que aseguran que Fuerza Popular “es el nuevo oficialismo”.
Rosa Bartra estuvo este sábado en el programa La Semana. | Fuente: RPP

“¿Cuándo han estado contentos? Antes era “que obstruyen” ahora es “¿por qué se acercan?” Pamplinas”. La congresista fujimorista Rosa Bartra respondió así a las críticas de algunos miembros de Peruanos por el Kambio, que aseguran que Fuerza Popular “es el nuevo oficialismo”.

“El Perú está primero, y necesitamos trabajar para resolver los enormes problemas de desigualdad que tenemos”, invocó la legisladora en entrevista en el programa La Semana de RPP Noticias.

Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, evitó confirmar el pase a condición de investigado de los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, alegando que “esto pertenece a la esfera reservada de la investigación”.

La fujimorista aseguró que se reprogramará la citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda, tras informar que presentó un documento en el que presentó una excusa y que “no hay resistencia a acudir a la comisión”.

Sin embargo, alertó que muchos invitados a la comisión han pedido reprogramación y el plazo para la investigación se está agotando. “No es inusual que un invitado reprograme, lo que vamos a hacer es tratar de acelerar, porque estamos a menos de dos meses del vencimiento del plazo”, sostuvo.


¿Qué opinas?