Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Bartra: Nos hemos propuesto terminar debates sobre reformas políticas del Ejecutivo el 19 de junio

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso dijo que el cumplimento de ese objetivo "va a depender muchisimo de que la dinámica de los debates pueda fluir".  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, confirmó que su grupo de trabajo tiene como meta debatir los proyectos de reforma política enviadas por el Ejecutivo hasta el 19 de junio de este año

"Es la fecha que la comisión se ha propuesto para finalizar con el debate de los proyectos de ley del Ejecutivo, esperamos que eso se pueda, con el apoyo de todos [...] trabajaremos en función a lo que nos hemos impuesto como meta", dijo la parlamentaria de Fuerza Popular. 

No obstante, Bartra dijo que el cumplimento de ese objetivo "va a depender muchisimo de que la dinámica de los debates pueda fluir". 

Más temprano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había adelantado que Bartra le aseguró que para el 19 de junio todos los proyectos de la reforma política serán debatidos y contarán con un dictamen.

Sin embargo, dijo que no podía asegurar si el dictamen va hacer aprobado o no por los congresistas” .

Salaverry ratificó la predisposición del parlamento de darle prioridad a las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre esta materia y destacó la importancia de reafirmar ese compromiso en la reunión de este miércoles entre las bancadas y representantes del Gobierno.

Según comentó, la Comisión de Constitución sí le ha dado la importancia debida al debate de las 130 iniciativas relacionadas a la reforma política y no solo a las presentadas por el Ejecutivo.

Dijo esperar la aprobación de los proyectos más importantes como las de reforma constitucional, que requieren de dos legislaturas para su aplicación, y puedan estar expeditas al 2021.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA