Becerril justificó construcción de un espacio alterno al Lugar de la Memoria

El parlamentario fujimorista consideró que actualmente solo se difunde una versión sesgada de la época del terrorismo por lo que apoyó la propuesta de Luis Galarreta.
El congresista comentó que el nuevo espacio servirá para que los jóvenes rechacen ideologías subversivas. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se mostró a favor de la construcción de un parque temático sobre la época del terrorismo, pues consideró que debe existir un espacio alterno al Lugar de la Memoria.

Según explicó, este nuevo espacio serviría para contar una historia más objetiva sobre la lucha de las Fuerzas del orden contra los grupos terroristas. Agregó que actualmente solo se difunden que las versiones que actualmente se difunden sobre este periodo de nuestra historia son “sesgadas”.

“Totalmente de acuerdo con este parque temático, porque hasta ahora lo único que hay respecto a los terroristas son versiones sesgadas de lo que dice la Comisión de la Verdad, tanto es así que fruto del informe de la comisión es que se sigue persiguiendo a los militares que enfrentaron al terrorismo”, dijo a la agencia Andina.

Información y control del lugar

El parlamentario fujimorista comentó que este nuevo espacio debe tener una versión más objetiva, la cual debe servir como base para que los peruanos más jóvenes estén informados sobre los crímenes del terrorismo a nivel nacional.

En esa línea, Becerril dijo que los jóvenes podrían ser educados a fin de que identifiquen y rechacen cualquier tipo de ideología subversiva que intente colarse en las casas de estudio, o en la política.

Además, el parlamentario recomendó que este nuevo espacio debería estar a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pues ellos sufrieron la violencia del terrorismo en carne propia.

¿Qué opinas?