Héctor Becerril, congresista por Fuerza Popular
Héctor Becerril, congresista por Fuerza Popular | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, subrayó que no hay razones para que Keiko Fujimori vaya al Congreso a responder sobre el financiamiento de su campaña electoral en el 2011, y acusó al legislador Heriberto Benítez, autor de la propuesta, de pretender congraciarse con el oficialismo para evitar su desafuero.

En diálogo con Andina, el parlamentario manifestó que su partido no tiene ninguna sanción de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por irregularidades en su rendición de cuentas, como sí lo tienen otras agrupaciones.

Además, no hay ni siquiera una investigación abierta en ese fuero, por lo que no se puede hablar de irregularidades.

Señaló que en su momento, todos los ingresos de la campaña del 2011 fueron bancarizados, incluso los de los dos jóvenes reportados anoche por el programa Panorama, que aparentemente no tenían solvencia económica para ello.

"Lo que pretende Benítez es congraciarse con el oficialismo para evitar su desafuero por sus vinculaciones con casos de corrupción en Áncash, pero a nosotros sus pedidos nos tiene sin cuidado, ya la semana pasada también pidió que sancione al congresista (Mauricio) Mulder, así que es un buen deseo y nada más", afirmó en referencia al pedido de Benítez para que la Comisión de Fiscalización cite a la lideresa del fujimorismo.

El ciudadano David Apaza, ex militante nacionalista, ha denunciado a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, por 46 mítines en el 2011 que quedaron sin rendir cuentas, además de rifas que le dejaron al partido un millón y medio de nuevos soles, pero cuyos premios no fueron cobrados por los afortunados ganadores.

En respuesta, Becerril señaló que la rifa contó con la autorización del Ministerio del Interior, y los premios, cuando no fueron recogidos, se entregaron a la misma autoridad, además se realizaron almuerzos, cocteles y otras actividades, que ayudaron a sufragar los gastos de campaña.

Andina