Becerril sobre audios: No pueden condenar ni manchar a la persona sin prueba alguna

El parlamentario de Fuerza Popular reiteró que nunca se reunió con los integrantes del CNM y dijo que apoyará todas las investigaciones que se realicen al respecto.
El parlamentario fujimorista expresó su rechazo a los audios presentados por el portal IDL-Reporteros. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció este domingo sobre el nuevo audio que lo involucra con una reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para impulsar una candidatura a la presidencia de ese organismo constitucional.

A través de un mensaje en Twitter, el parlamentario reiteró que tal encuentro no sucedió y aseguró que está dispuesto a apoyar todas las pesquisas necesarias. Agregó que no se puede hablar ni “manchar a la persona” sin pruebas.

Consejeros confirmaron reunión

El portal IDL Reporteros presentó este domingo una serie de audios registrados en la sesión del pleno del CNM del último 12 de febrero. Allí se escucha a los consejeros Guido Aguila y Baltazar Morales discutir sobre una presunta reunión para acordar la postulación de un candidato a su presidencia.

Aguila ofreció su casa para una eventual reunión, pero Morales le recordó que en un encuentro para las elecciones previas no se logró ningún acuerdo. La reunión a la que se refiere el consejero sucedió el 1 de febrero de 2017 y según comentó en ella participó en parlamentario fujimorista para impulsar por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

¿Qué opinas?