Becerril tildó de “injerencia indebida” el fallo de la Corte IDH sobre el caso El Frontón

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de Fuerza Popular consideró que el Congreso está siendo “demasiado respetuosos” con el tribunal internacional.
Héctor Becerril consideró que el fallo de la Corte IDH es “inaplicable”. | Fuente: RPP

El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) tildó de “injerencia indebida” el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena al Congreso archivar el proceso que se abrió en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario consideró que el Congreso está siendo “demasiado respetuoso” al solicitar una aclaración al tribunal internacional en este caso.

“Obviamente, es un fallo inaplicable, porque el congresista no tiene mandato imperativo. (...) Acá lo que amerita es un rechazo a esta injerencia indebida de la Corte en el Congreso. O sea, ¿cómo podría una corte obligar a un congresista que vote en un sentido u otro? Con esa lógica, cuando tengamos que debatir un proyecto de ley, también nos van a decir cómo debemos votar”.

La Corte IDH resolvió la semana pasada que el Estado peruano archive el proceso de acusación constitucional contra cuatro de los magistrados miembros del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón.

En otro momento, el legislador dijo que el indulto a Alberto Fujimori está “oleado y sacramentado”, tras lo cual descartó que la Corte IDH pueda emitir un fallo que ordene revisar la gracia otorgada al exmandatario.

“No creo que ahí la Corte vaya a emitir algún fallo contrario a eso. No hay ningún temor”, comentó el parlamentario.

Becerril brindó estas declaraciones al entrar a la reunión de coordinadores regionales de Fuerza Popular, realizada hoy en el distrito de La Molina. La agenda incluirá, según el congresista, la modificación del estatuto de la agrupación.


0 Comentarios
¿Qué opinas?