Beteta: "Por la salud del país y el bienestar de la economía, tiene que proceder la vacancia"

La congresista de Fuerza Popular aseguró que la economía del país no se verá afectada por la vacancia.
La parlamentaria de Fuerza Popular también dijo que los ministros debían renunciar. | Fuente: Congreso de la República

Para la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, la eventual vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski no detendrá el desarrollo del país sino que dará un nuevo aire al Gabinete Ministerial.

Según explicó, el pedido para destituir a PPK tiene como fin que el país recobre el impulso económico y que se seguirá el orden constitucional correspondiente. Además dijo que así se podrá pasar a otros temas que han quedado relegados.

“No comparto la posición de los empresarios, sobre una supuesta parálisis económica de proceder la vacancia. Creo que por la salud del país y el bienestar de la economía tiene que proceder la vacancia”, dijo la también integrante de la comisión Lava Jato a la Agencia Andina.

Cambio de ministros

Beteta comentó que es necesario un cambio de gabinete, ya que si se produce la vacancia el nuevo mandatario tendrá que designar a un nuevo Gabinete Ministerial. “Creo que habría hasta nuevos aires con el cambio del gabinete ministerial de salir adelante este proceso de vacancia presidencial”, dijo la congresista.

Hasta el momento 8 ministros de Estado confirmaron que renunciarían si es que la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski procede. La propia jefa del Gabinete Ministerial, dijo al diario Perú21 que estaba segura de que todos sus ministros estaban en esa posición.

Respecto, de la moción que será debatida este jueves 22 en el Pleno del Congreso, el presidente Kuczynski dijo este domingo al diario Trome que si esta llega a vacarlo se produciría un “golpe de Estado”. Para que el presidente sea vacado, el Parlamento necesita 87 votos.

¿Qué opinas?