La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recomendó rechazar el pedido el Poder Judicial para levantar la inmunidad de la congresista de Fuerza Popular.
El Congreso le podría dar la espalda al Poder Judicial. El predictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria propone que se declare improcedente la solicitud del órgano judicial sobre esta prerrogativa de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi.
RPP Noticias tuvo acceso a este proyecto de dictamen que concluye “declarar improcedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de proceso de la señora Congresista de la Republica Betty Gladys Ananculi Gómez, por la presunta comisión del delito de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo y Falsedad Genérica, en supuesto agravio del Estado”.
Este documento tendrá que ser debatido y votado en la comisión este miércoles. La negativa al pedido judicial, según se explica en el informe, se debe a que la denunciante Nélida Tasaico Castillo es madre de Wilmer Fabricio Castillo Tasaico, el cual habría participado como jefe de campaña de la accesitaria al Congreso, “quien asumiría la representación política en cuanto se descalifique a la actual congresista”.
La Fiscalía señala que la parlamentaria consignó información falsa en su hoja de vida para sustentar su carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Alas Peruanas de Ica.
Comparte esta noticia