Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congreso recomienda declarar improcedente levantamiento de inmunidad parlamentaria de Betty Ananculi

De archivarse la solicitud, esta sería la segunda vez que Betty Ananculi es salvada por dicha comisión. La primera fue en diciembre del 2018.
De archivarse la solicitud, esta sería la segunda vez que Betty Ananculi es salvada por dicha comisión. La primera fue en diciembre del 2018. | Fuente: Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recomendó rechazar el pedido el Poder Judicial para levantar la inmunidad de la congresista de Fuerza Popular.

El Congreso le podría dar la espalda al Poder Judicial. El predictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria propone que se declare improcedente la solicitud del órgano judicial sobre esta prerrogativa de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi.

RPP Noticias tuvo acceso a este proyecto de dictamen que concluye “declarar improcedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de proceso de la señora Congresista de la Republica Betty Gladys Ananculi Gómez, por la presunta comisión del delito de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo y Falsedad Genérica, en supuesto agravio del Estado”.

Este documento tendrá que ser debatido y votado en la comisión este miércoles. La negativa al pedido judicial, según se explica en el informe, se debe a que la denunciante Nélida Tasaico Castillo es madre de Wilmer Fabricio Castillo Tasaico, el cual habría participado como jefe de campaña de la accesitaria al Congreso, “quien asumiría la representación política en cuanto se descalifique a la actual congresista”.

La Fiscalía señala que la parlamentaria consignó información falsa en su hoja de vida para sustentar su carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Alas Peruanas de Ica.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA