Poder Judicial solicitó levantar inmunidad parlamentaria a congresista de Fuerza Popular

El presidente del órgano judicial, José Luis Lecaros, envió al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, el documento en donde hace este requerimiento contra la congresista Betty Ananculí. Es investigada por falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

La congresista es investigada por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. | Fuente: Congreso de la Republica

El Poder Judicial ha solicitado al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para la congresista de Fuerza Popular Betty Ananculí Gómez. A la parlamentaria se le viene investigando por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

"Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió a Titular del Congreso solicitud para levantar inmunidad parlamentaria de la legisladora Betty Ananculí Gómez por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica", señaló el órgano judicial. 

Por otro lado, la Comisión de Ética aprobó por mayoría el pasado 15 de abriil iniciar una indagación preliminar contra la parlamentaria. Ella fue acusada por presentar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios superiores en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica (2011 y 2013).

En el 2018, los legisladores de Fuerza Popular rechazaron el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Ananculí, pese a que la fiscalía la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

¿Qué opinas?