Bruce dijo que al Ejecutivo no le importa tener a la bancada de Peruanos por el Kambio como oficialista

El congresista dijo además que el Gabinete ministerial, liderado por César Villanueva, pide a “gritos” cambios.
Congreso
Carlos Bruce en RPP Noticias.
00:00

El congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) Carlos Bruce dijo que su bancada ya no es oficialista y que, desde su punto de vista, es independiente. Ello luego de que explicara una serie de acciones que tuvo el Poder Ejecutivo con su agrupación cuando el presidente Martín Vizcarra asumió el poder.

“Al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos Por el Kambio como oficialista y yo realmente discrepo muchos puntos de algunas acciones que el Gobierno ha tomado”, dijo en RPP Noticias.

“La bancada de Peruanos Por el Kambio, seamos sinceros, no es una bancada oficialista y no es una bancada oficialista más por una decisión del Ejecutivo que por la propia bancada”, agregó. Bruce indicó además que el Ejecutivo los ha excluido de las actividades recurrentes que solían hacerse con Pedro Pablo Kuczyski.

“Cuando Vizcarra asumió, la bancada se reunió y dijimos ‘bueno, hemos tenido año y medio de inestabilidad (…) pongamos a disposición del Gobierno la bancada para que sea oficialista’. Eso se ratificó en ante el Ejecutivo, pero el Ejecutivo ha dado tales señales que yo al menos no me siento oficialista”, agregó.

Cambio de Gabinete

Bruce señaló que el actual Gabinete necesita un cambio “a gritos” y que la población no reconoce a ninguno de los ministros.

“Es un Gabinete fantasma. Lo he dicho más de una vez, Salen muy poco, aunque ahora han salido algunos ministros, pero realmente si van a la calle y les piden cinco nombres de ministros no los van a reconocer”, indicó.

¿Qué opinas?