Bancada de la parlamentaria Isabel Cortez exigió "la máxima sanción" contra Alva tras la agresión física cometida en su contra. El documento contiene las firmas de 7 congresistas
La bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció la formalización de la denuncia contra la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética del Congreso, luego de que ella agrediera físicamente a Isabel Cortez, congresista que forma parte del referido grupo parlamentario.
"Hemos formalizado la denuncia a la Comisión de Ética a la congresista María Del Carmen Alva por la agresión contra nuestra compañera Isabel Cortez. Esperamos que se tramite con celeridad en busca de una sanción ejemplar", señaló la bancada en Twitter.
"Máxima sanción"
En el documento se acusa a Alva de transgredir los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética Parlamentaria, por lo cual se exige "la máxima sanción posible" de parte de la Comisión de Ética.
"La agresión de la congresista María del Carmen Alva en contra de la también congresista Isabel Cortez Aguirre infringe las obligaciones dispuestas en los artículos antes mencionados. La conducta de la congresista denunciada lesiona también la dignidad de la congresista agredida, la solemnidad del Congreso y ahonda la crisis de legitimidad que afronta el Parlamento", refiere la acusación.
El documento presenta las firmas de 7 parlamentarios: Sigrid Bazán, Roberto Sánchez, Ruth Luque, Silvana Robles, Édgar Reymundo, Flor Pablo Medina y Susel Paredes.
Comparte esta noticia