Carlos Almerí sobre el primer gabinete de Manuel Merino: “Tendrá que consignar a personas que tengan experiencia, no que vayan a aprender”

En Ampliación de Noticias, el congresista de Podemos Perú consideró que el nuevo presidente tendrá que convocar a “diversos actores políticos”, no solo de Acción Popular. 

Congreso
Almerí: “Merino tendrá que consignar a personas que tengan experiencia, no que vayan a aprender”
00:00
Carlos Almerí
Carlos Almerí estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

El congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) aseguró que Manuel Merino deberá convocar a gente con experiencia y de distintos frentes políticos para armar su primer Gabinete, haciendo una comparación con el segundo gobierno del expresidente Fernando Belaúnde Terry.

“El tema de hacer un gobierno de ancha base me retrotrae a la época del presidente Belaúnde, cuando decía que ‘Este va a ser un Gobierno de ancha base’. Era convocar a diversos actores políticos, que puedan sumar en un Gobierno de turno y no tener que ser exactamente todos de Acción Popular”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Creo que ahora el señor (Manuel) Merino tendrá que consignar a personas que tengan experiencia, no que vayan a aprender. Eso no necesita el país”, añadió.

En ese sentido, el legislador se refirió a la gestión del saliente mandatario Martín Vizcarra, a quien criticó de -sostuvo- no haber sabido elegir a los miembros de sus Gabinetes durante sus dos años y ocho meses de gestión.

“No olvidemos que el señor Vizcarra lo que hizo es no poner a las personas más calificadas. Ha cambiado ministros cada dos, tres meses. Eso ha sido una constante que en su corto Gobierno”, manifestó.

Almerí Veramendi opinó que el nuevo Gobierno debe seguir la misma línea económica de los últimos años, “que garantice el crecimiento del empleo, que es lo fundamental”.

El congresista señaló que el Gobierno de Manuel Merino, así como la gestión del actual Parlamento culminarán el 28 de julio de 2021. Al respecto, aseveró que las elecciones del 11 de abril “están garantizadas”.

“No se va a alterar el cronograma electoral y eso quiero que quede claro ante la población”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: