El parlamentario Carlos Anderson indicó que las autoridades deben tener la capacidad de buscar una reelección, aunque consideró que la propuesta actual debería excluir a quienes están ahora en el Legislativo.
El legislador no agrupado, Carlos Anderson, consideró correcto el proyecto de ley que permite a los congresistas optar por una reelección inmediata, pues finalmente la ciudadanía es la que decide si elige o no a quienes busquen continuar en el Parlamento.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el parlamentario indicó que las autoridades deben tener la capacidad de ser elegidos nuevamente por la ciudadanía. Aunque dejó en claro que la iniciativa actual debe excluir a los congresistas que están ahora en el Legislativo.
“Que tengan los congresistas en general y cualquier funcionario, el alcalde, cualquier tipo de gobernante, la capacidad de ser vuelto a elegir, a mí me parece correcto, es la ciudadanía la que va a elegir sí o no”, sostuvo.
“Ahora en un esfuerzo mayor creo que los actuales congresistas que están a favor de la reelección deberían comprometerse a no reelegirse o que hubiera una cláusula que diga ya hay reelección para todos, menos para lo que estamos aquí”, añadió.
Sobre decisión de no postular nuevamente
En esa línea, Anderson manifestó que no tiene la intención de volver a postular al Congreso, pues para él este poder es inoperante en sus modos y consideró un “diálogo de sordos” el debate sobre las leyes que se realiza en el hemiciclo.
“He visto lo inoperante que es (el Congreso). He visto lo arcaicos que son sus modos, su reglamento, pues hay que reinventarlo, porque creo que no es la forma adecuada de representar a una sociedad”, dijo.
“Creo también que la forma como se trabajan las leyes, sin verdaderos debates técnicos, sin análisis costo beneficio; o sea, se aprueban un montón de leyes declarativas que no sirven para nada, lo lamento y no hay una valoración de las buenas leyes. Es un diálogo de sordos”, sostuvo.
Sin embargo, señaló que el Parlamento es representativo y necesario para dar un contrabalance, pues no solo se dedica a la producción de leyes, sino que actúa como agente fiscalizador.
Comparte esta noticia