Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, consideró que el pedido de la legisladora Yeni Vilcatoma para que su colega de bancada Úrsula Letona sea expulsada de la bancada es "exagerado".

"Creo, a simple vista, que pedir la expulsión es exagerado porque es un tema que hay que verlo con cabeza fría en bancada. Hay que escuchar a ambas partes y no ha habido ese ejercicio", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Tubino recordó que Vilcatoma acusa a Letona de promover el archivo de una moción para investigar las presuntas denuncias de corrupción en Promperú. El vocero de Fuerza Popular señaló que esperarán la respuesta de Letona para tomar una decisión.

"Para mí es una sorpresa porque creo que es un tema que se debe ver internamente. No entiendo cómo esto, apenas me lo entregaron lo guardé para verlo en bancada y en menos de una hora estaba en manos de la prensa", insistió.

Finalmente, el vocero de la bancada descartó "totalmente" una división en la bancada a raíz de este enfrentamiento. De igual manera señaló que hará "todo lo posible" para evitar una nueva renuncia de Vilcatoma y mantener la unidad del grupo parlamentario.

"Acá estamos viendo el mantener la unidad de todo el grupo y no quisiéramos que ese tipo de situaciones se den. Voy a hacer todo lo posible para que esto no suceda, que el grupo se mantenga unido y que este tema se solucione", mencionó.