Keiko Fujimori pide que Ana Herz de Vega pase a zona de prevención de penal por “salud y seguridad”

La lideresa de Fuerza Popular envió un escrito a la directora del penal en el que solicita, en caso no puedan estar juntas, pasar a una zona común del pabellón para que su asesora pueda estar en la “celda de máxima seguridad en zona de prevención”.

Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, junto a Pier Figari, son señalados como la 'cúpula' de Fuerza Popular. | Fuente: Flickr Poder Judicial

Keiko Fujimori pidió a las autoridades que Ana Vega Herz de Vega cumpla su orden de prisión preventiva en la “celda de máxima de seguridad” del penal en el que ambas están recluidas por la investigación de la campaña de Fuerza 2011. A través de un escrito a la directora del centro penitenciario, la lideresa de Fuerza Popular incluso solicitó, en caso no puedan estar juntas, tomar el lugar de asesora en la zona común del pabellón B del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para preservar su “salud, integridad y vida”.

"He hecho llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la Sra. Ana Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad. Existen antecedentes de detenidas que ya han compartido esta misma celda", publicó la cuenta de Twitter de la lidersa fujimorista.  "A pesar de no existir impedimento de que estemos juntas o compartamos el mismo espacio, le he solicitado que Ana Vega, por su edad y su salud, pueda quedarse en prevención y que yo sea trasladada a la zona común del pabellón B donde ella se encuentra en este momento".

En otro tuit, Keiko Fujimori compartió una fotografía del escrito, la excandidata alega que Ana Herz de Vega es "una mujer de 68 años con una severa enfermedad de hipertensión arterial" con una "frágil condición de salud", por lo que pide el cambio para "preservar la saluda, integridad y vida" de su asesora. "Sigo sin entender por qué hay tanto maltrato con quienes estamos afrontando este proceso. Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante". 

La lideresa y la asesora

Keiko Fujimori y Ana Herz son investigadas por presunto lavado de activos a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de la primera en el 2011. Ambas, junto a Pier Figari y Vicente Silva Chica -también con prisión preventiva-, son señaladas como la cúpula de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). La relación entre las dos mujeres se remonta a cuando la primera era primera dama y presidenta de la Fundación Peruana Cardioinfantil, y la segunda era voluntaria en esta institución.

¿Qué opinas?