Carlos Tubino se pronunció tras ser agredido antes de ingresar al Congreso. | Fuente: Andina

Carlos Tubino (Fuerza Popular) culpó a la Policía Nacional del ataque sufrido esta mañana en los exteriores de la sede del Legislativo, en el Centro de Lima.

En su cuenta en Twitter, el fujimorista manifestó que fue agredido “gracias al descriterio (sic) de la Policía”, en referencia a las barreras que se colocaron en las inmediaciones del Congreso.

“Se negaban por lo menos a resguardarme, existiendo una turba que me seguía. Al final, la Policía Montada me rescató. (...) Al más puro estilo chavista, fui impedido de ingresar al Congreso en forma brutal”, sentenció.

Tubino Arias-Schreiber cuestionó que le hayan puesto trabas para ingresar al Congreso, tras lo cual recordó que es accesitario de la Comisión Permanente, grupo de trabajo que continuará en funcionamiento hasta las elecciones parlamentarias.

“Soy accesitario de la Comisión Permanente. Me disponía a concurrir a mi puesto trabajo. La dictadura de izquierda se impone en el Perú”, se quejó en Twitter.

La agresión

Carlos Tubino fue agredido esta mañana cuando intentaba ingresar a la sede del Congreso. Una persona no identificada le lanzó al fujimorista un cono de tránsito naranja, que le cayó en la cabeza.

El diario Correo informó que ciudadanos críticos a la gestión del Legislativo le gritaron palabras soeces, y le lanzaron papeles y agua al parlamentario.

¿Qué opinas?