Congresistas fujimoristas Luz Salgado y Milagros Salazar. | Fuente: RPP Noticias

Las congresistas fujimoristas Luz Salgado y Milagros Salazar, miembros de la Comisión Permanente del Congreso, denunciaron agresiones en los exteriores del Parlamento contra Carlos Tubino y otros exparlamentarios.

“Ha sido agredido el congresista Tubino y nos dicen que está en el tópico. Le han tirado objetos en todo el transcurso de la calle. No dejan entrar a los congresistas, pero si dejan entrar a una turba manejada”, dijo Luz Salgado. “Señor Vizcarra lo hacemos responsable de nuestras vidas, lo hacemos responsable de la integridad de los congresistas en este momento”, agregó.

Tanto Salgado como Salazar denunciaron también la prohibición del ingreso de Úrsula Letona y Karla Schaefer al Congreso pese a que no figuran en la lista de parlamentarios titulares que conforman la Comisión Permanente del Congreso.

“Supuestamente dicen que no hay un golpe de estado. ¿Nosotros no tenemos derecho al libre tránsito? Los que apoyan a Martín Vizcarra son los izquierdistas, extremistas y los que están pagados por el gobierno”, señaló Milagros Salazar.

“Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestra función como congresistas, esta disolución orquestada y manipulada por Martín Vizcarra no es constitucional”, precisó.

Carlos Tubino fue agredido esta mañana cuando intentaba ingresar a la sede del Congreso, disuelto ayer por el presidente Martín Vizcarra.

Una persona no identificada le lanzó al fujimorista un cono de tránsito naranja, que le cayó en la cabeza, según consignan imágenes captadas por el diario Correo.


¿Qué opinas?