El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio confirmó la reunión con Vizcarra. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Melendez, se pronunció este martes respecto de la reunión que mantendrá su grupo parlamentario con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, el parlamentario comentó que en el encuentro abordarán diversos temas como la vocería del Ejecutivo en el Congreso, además de la articulación con el Ejecutivo para impulsar las políticas del presidente Vizcarra en materia de lucha contra la corrupción y fortalecimiento institucional.

(Discutiremos) servir como voceros y por supuesto trabajar en las políticas públicas que está impulsando el Gobierno del presidente Vizcarra en lo que es lucha contra la corrupción y fortalecimiento institucional que es uno de los ejes principales del Gobierno (...) Tenemos el mejor ánimo de que esta reunión va a ser fructífera y va a tener resultados positivos para el país”.”.

Predisposición de Vizcarra y situación de Villanueva

Agregó que en esta reunión solo conversarán con el presidente Vizcarra y que posteriormente se reunirán con el Gabinete que preside César Villanueva. Comentó también que no solicitarán la renuncia del presidente del Consejo de Ministros a fin de no entorpecer la reunión con el mandatario.

La muestra que nos ha dado porque incluso ha aceptado una reunión a solas con la bancada y posteriormente nos vamos a reunir con su Gabinete para entrar más a los temas de fondo que nosotros consideramos que son prioritarios”.

Mañana no vamos a tocar el tema (de la renuncia de Villanueva) para no entorpecer la reunión que vamos a tener con el presidente".