Vocero de Fuerza Popular en el Congreso también se pronunció sobre la renuncia de su antecesora. Indicó que igual investigarán denuncia en su contra por parte de Vilcatoma. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso, Carlos Tubino conversó con RPP y mostró su sorpresa por la renuncia de su colega, Úrsula Letona a las filas del fujimorismo.

"Yo lamento muchísimo esto, porque estamos hablando de una congresista muy profesional y que lógicamente contribuía mucho en la bancada, en la parte legal y constitucional, tiene bastante experiencia y es una buena profesional", resaltó. "Yo creo que no debió presentar su renuncia como lo ha hecho".

El parlamentario dijo que la decisión de Letona fue un poco apresurada pues esperaba escuchar su versión a la denuncia hecha por su colega de bancada Yeni Vilcatoma, por su actitud frente a la investigación por presuntos actos de corrupción en PromPerú, por lo que habrá una reunión para conocer estas versiones.

"El objetivo es escuchar a las dos partes en todo ese tema, que es uno interpersonal y vamos a escucharlas y ver si vamos a un falso adicional, debemos dar consideración que ella renunció y por qué Yeni pide la renuncia", dijo Tubino.

El vocero del fujimorismo señaló que esta decisión por parte de Letona, no generan sinsabores internos ni tampoco que esto sea una demostración de que la bancada "va perdiendo unidad".

"Yo creo que es exagerado. Yo he visto a la bancada de PPK que ha perdido mucho de su unidad y que otra bancada vota de otra forma, nosotros seguimos unidos en nuestras votaciones, de ahí a que hubo bajas de la bancada esto sea un síntoma de desintegración no es así", remarcó.

Sobre un posibles nuevas renuncias en la bancada de Fuerza Popular a partir de esta, Tubino manifestó que esto no será así "Por eso vamos a llevar a cabo estas reuniones y llevar las cosas de la mejor manera para que justamente todos los congresistas vean el actuar de la bancada y no propiciar que hayan personas que puedan pensar de forma correcta", dijo.