El grupo de trabajo recibió las declaraciones de la aeromoza que denució al parlamentario de haberla tocado y de los testigos del hecho. El legislador fujimorista ingresará luego para dar sus descargos.
La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionó en privado la tarde de este miércoles por el caso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos por la trabajadora de una aerolínea.
El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) recibió el testimonio de la aeromoza de Latam, quien solicitó que la sesión se realice en privado. También se recibirá la declaración de los testigos del hecho.
Mamani ingresará para dar sus descargos luego de que los testigos declaren ante la comisión. RPP abordó al parlamentario en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre; sin embargo, este se negó a declarar.
Denuncia contra Mamani
La trabajadora denunció a Mamani por haberla agredido durante el embarque de un vuelo comercial de Juliaca a Lima. Al respecto, el parlamentario negó las acusaciones y dijo que sufrió una descompensación por la diabetes que le aqueja.
El legislador fue suspendido temporalmente el pasado 16 de noviembre de la bancada de Fuerza Popular hasta que concluya la investigación en su contra, luego de eso tomarán una medida definitiva.
El grupo de trabajo tiene previsto entregar el informe final sobre este caso el próximo 3 de diciembre. Allí puede recomendar al Pleno del Congreso la máxima sanción contra Mamani, es decir, 120 días sin goce de haber, por considerarse una inconducta ética.
Comparte esta noticia