Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Parlamentaria de Perú Libre sobre castración química: "No hay que juzgar sin hacer un análisis técnico-legal" en el Congreso

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre | Fuente: RPP

La parlamentaria Katy Ugarte reconoció que la iniciativa que presentará el Ejecutivo sobre castración química para violadores ocasionará un gasto económico, pero insistió que la propuesta debe ser analizada en el Congreso.

La parlamentaria de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió este lunes no juzgar la iniciativa que presentará el Ejecutivo sobre castración química para violadores, si antes no se ha realizado un análisis adecuado en el Congreso de la República.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Katy Ugarte aseguró que la propuesta de castración química será estudiada en el Congreso de la República, junto a sus consecuencias, y también se verán otras "soluciones".

"Claro que habrá un gasto económico, pero por el momento creo que no hay que juzgar sin hacer este análisis técnico legal para saber si realmente va a dar resultados", agregó.

Katy Ugarte también señaló que la población pide la condena pena de muerte para violadores sexuales y cuestionó que esta medida para este tipo de delitos no es efectiva debido a problemas con el sistema de justicia.

"Hay que implementar que la ley, por ejemplo, de cadena perpétua realmente sea dada por el sistema de justicia transparentemente, evitemos ya sistemas de corrupción donde tantas niñas han sido violadas, pero donde (los violadores) han sido absueltos, ahí tenemos un trabajo muy arduo", expresó.

"La castración química es una opción"

La semana pasada el presidente Pedro Castillo, anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

El mandatario aseguró que los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes y aseguró que se fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenirla y erradicarla tras conocer el caso de secuestro y violación sexual de una niña de 3 años, ocurrido en la ciudad de Chiclayo.

"Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más", expresó el jefe del Estado.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Conversamos con el doctor Pablo Tsukayama, doctor en microbiología molecular y explicó que las variantes X, son producto de un proceso que sabíamos que ocurría con el coronavirus y que eso se llama recombinación. Detalló que cuando una persona es infectada por dos variantes distintas al mismo tiempo, existe la posibilidad que, dentro de esa persona, los genomas de los virus intercambien partes y se genere un nuevo virus, se llaman híbridos o recombinantes. Además conocimos la importancia de las cirugías con el doctor Alfredo Broggi, director médico del instituto nacional de salud del niño de San Borja.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA