Cecilia Chacón: “Mi hermano no es dueño, ni apoderado, ni director de MECSA"

El hermano de la fujimorista fue acusado de contratar con el Estado, pese a que la ley lo prohíbe.
Hermano de Cecilia Chacón habría vulnerado la Ley de Contrataciones del Estado | Fuente: Congreso

La congresista Cecilia Chacón respondió a la denuncia contra su hermano Juan Carlos, quien supuestamente ganó una serie de licitaciones con el Estado a pesar de que la ley lo prohíbe. La parlamentaria dijo que su hermano “no está dentro de las prohibiciones que la ley establece”.

“No es dueño, ni apoderado, ni director de esta empresa. Sobre su situación y la relación con la empresa tendrá que explicarlo él. Yo no tengo nada que ver con la empresa de mi hermano. Lo que sí puedo decir es que la empresa la tiene desde los 90 pero luego a raíz de la ley tengo entendido que él ha renunciado a todos los directorios”, dijo Chacón a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

La denuncia. Según Panorama, el Gobierno Regional de Ucayali cambió las bases de un concurso en noviembre de 2016 para que la empresa MECSA, vinculada a Juan Carlos Chacón, gane la licitación. De acuerdo al empresario Eduardo Herrera, la convocatoria fue para la compra de equipos de Ginecología, pero “la empresa MECSA hizo cambiar las especificaciones técnicas para que le reciban un equipo de uso cardiológico”.

La parlamentaria dijo que su hermano prepara una demanda por difamación contra los empresarios que hicieron la denuncia. “Es lamentable que un tema netamente comercial se trate de politizar”, comentó.

Sepa más:
¿Qué opinas?