De confirmarse el rumor, Cecilia Chacón tiene muchas posibilidades de ser la sucesora de Luz Salgado. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

La fujimorista Cecilia Chacón está voceada para ser la candidata de la oposición para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso, actualmente bajo el control de la también naranja Luz Salgado.

Así lo reveló a RPP Noticias la congresista aprista Luciana León, quien incluso adelantó que su colega Mauricio Mulder se perfila como el representante de su partido para integrar la Mesa Directiva opositora.

“Ayer se han estado voceando algunos nombres. Por parte del partido de oposición, parece que va a ser Cecilia Chacón, y en todo caso por el APRA no ha sido definido, no lo hemos votado, pero es probable que vaya el congresista Mauricio Mulder”.

Antecedentes. No es la primera vez que suena el nombre de Chacón como candidata a la Presidencia del Congreso. El año pasado, días antes de la elección, se especuló con esta posibilidad, así como la del también fujimorista Luis Galarreta. Sin embargo, al final, la candidata fue Luz Salgado.

Debido a que Fuerza Popular tiene una amplia mayoría en el Congreso, el candidato opositor tiene prácticamente ganada la elección. Por ende, si la elegida es Chacón, es casi un hecho que ella presida la Mesa Directiva los próximos 12 meses.

Luciana León reveló que Mauricio Mulder se perfila como representante del APRA en la nómina opositora. | Fuente: RPP
Luciana León estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?