César Acuña dice que APP impulsará que mujeres integren el 40% de la lista de candidatos al Congreso

César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso, aseguró que ningún investigado o denunciado integrará la lista parlamentaria de su agrupación política.

César Acuña, exalcalde de la ciudad de Trujillo. | Fuente: Congreso de la República

El partido Alianza Para el Progreso (APP) anunció que si bien la norma emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo exige, esta organización política aplicará en sus listas de candidatos al Parlamento en los comicios de enero de 2020, la alternancia y la cuota de género en un 40%.

"Las mujeres tienen iguales capacidades que los varones, pero están subrepresentadas, entre otras instituciones, en el Congreso de la República. Por ello y pese a que solo se obliga a consignar una cuota femenina del 30%, en APP aplicaremos la última ley aprobada, que establece la participación del 40% de mujeres en la lista parlamentaria", expresó el líder de APP, César Acuña.

El excandidato presidencial sostuvo que confían plenamente en las capacidades de sus candidatas. "Ellas llevarán la voz de los pueblos del interior del país, que buscan mejorar su calidad de vida y la ejecución de importantes obras para generar puestos de trabajo", manifestó.

César Acuña recordó que, en el último periodo parlamentario, Alianza Para el Progreso respaldó la aprobación de la ley de participación de la mujer en elecciones congresales con paridad y alternancia de género, así como la ley de equidad salarial.

Además, indicó que priorizará a sus afiliados en las listas de candidatos al Congreso y que se elegirán a los mejores representantes. Agregó que ningún investigado o denunciado integrará la lista parlamentaria.

¿Qué opinas?