César Segura: Archivamos la denuncia contra Chávarry porque "la Fiscalía ya lo está investigando"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el congresista fujimorista César Segura dijo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "no es el fuero" que debería investigar a Pedro Chávarry.

César Segura durante una sesión en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, explicó por qué el grupo de trabajo que lidera acordó por mayoría mandar al archivo la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

"El caso ya se está investigando en la Fiscalía y es justamente ella quien tiene una mejor direccionalidad frente a una denuncia tan grave. Entonces, el pleno de la comisión ha decidido con los votos que este no es el fuero [para indagarlo]", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Los congresistas de Fuerza Popular (FP) Milagros Salazar, Mario Mantilla y Karina Beteta, así como el aprista Javier Velásquez Quesquén votaron en contra del informe que recomendaba acusar a Chávarry.

A favor de acusarlo votaron Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), al igual que Horacio Pacori (Nuevo Perú).

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es acusado de ordenar el ingreso a una oficina del piso 9 de la sede central del Ministerio Público, la cual había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación por los aportes de campaña al partido Fuerza 2011.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que Chávarry ordenó violar el lacrado para recuperar documentos y pruebas que demostrarían un vínculo con la bancada fujimorista.

¿Qué opinas?