Comisión aprueba admitir a trámite solicitud del PJ para levantar fuero a Donayre

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió la solicitud del Poder Judicial que busca que Donayre cumpla su sentencia por el 'caso Gasolinazo'. La presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, comentó que en cumplimiento de los plazos se citó al parlamentario para que dé sus descargos.

El grupo de trabajó sesionó este martes por el caso Donayre. | Fuente: Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó este martes admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero del congresista Edwin Donayre de Alianza para el Progreso (APP), por el denominado caso ‘Gasolinazo’.

La decisión del grupo de trabajo para admitir la solicitud del Poder Judicial fue aprobada por Luciana León (APRA), Marco Arana (Frente Amplio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Moisés Guías (Peruanos por el Kambio), y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

De otro lado, los legisladores Carlos Tubino y Marco Miyashiro de Fuerza Popular se abstuvieron durante la votación.

Al respecto, la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, comentó que en cumplimiento de los plazos de ley y el debido proceso, se citó a Donayre para que presente sus descargos en ejercicio de su derecho a la defensa.

El Poder Judicial solicitó el levantamiento de inmunidad parlamentaria de arresto del congresista Donayre para que cumpla la de cinco años y seis meses de prisión por la apropiación ilícita de combustible dentro del Ejército.

Sin embargo, el parlamentario está a la espera de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronuncie sobre el recurso de nulidad que presentó contra la sentencia que en agosto del año pasado le dictó la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. Andina

¿Qué opinas?