César Segura: Fujimori, Ramírez y Bocangel deben ser desaforados por "vulnerar" la Constitución

El congresista de Fuerza Popular dijo que Moisés Mamani no ha incurrido en delito de violación de la intimidad al grabar sin autorización a Fujimori, Ramírez y Bocangel.
Congreso
César Segura
00:00

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, dijo este miércoles que existen argumentos jurídicos para desaforar a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por la presunta compra de votos.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, señaló que sus excolegas de bancada "vulneraron" el artículo 38 de la Constitución. En él se señala que se debe "respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación".

"¿Acaso no es violar el ordenamiento jurídico, estableciendo corrupción para obtener un voto y evitar la vacancia presidencial?", preguntó el parlamentario.

César Segura consideró que el legislador fujimorista Moisés Mamani no ha incurrido en delito de violación de la intimidad al grabar sin autorización a Fujimori, Ramírez y Bocangel.

El congresista de Fuerza Popular detalló que el informe final de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, que tiene casi 200 páginas, recomienda la destitución de los tres parlamentarios, pero no la inhabilitación.