César Segura en Edición Mañana. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, tildó de caprichos que algunos parlamentarios estén evaluando retirarse de este grupo de trabajo tras conocerse que no se dará prioridad a las denuncias contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Mi posición es que no vamos a entrar en temas de caprichos. Vamos a estar trabajando, de acuerdo al Reglamento, la Constitución y al debido proceso. No a los caprichos. Si denuncian retirarse, es su posición. Ninguna comisión donde se han retirado congresistas ha dejado de laborar”, dijo Segura en RPP Noticias.

Uno de los que ha expresado su intención de apartarse de la Subcomisión es el parlamentario de APP, César Vásquez. "Vengo planteando mi retiro porque no puedo hacerle comparsa a un blindaje premeditado", manifestó.

Los integrantes de la Subcomisión también promueven una moción de censura contra Segura. “Esperaría que se resuelva la moción de censura para continuar con las sesiones”, dijo y consideró que “esto retrasaría” el trabajo.

Nuevas sesiones

El congresista también adelantó que en la próxima sesión se verán las denuncias constitucionales pendientes desde hace meses contra los exministros Carlos Basombrío y Bruno Giuffra. “Basombrío tiene como 36 denuncias. En esta primera sesión se van a acumular como 22 y se va debatir”, dijo.


¿Qué opinas?