Chacón: “Se ha decidido apoyar la moción de vacancia y esperar a que PPK declare ante Lava Jato”

La congresista de Fuerza Popular aseguró que su partido esperará a que el presidente responde a las preguntas de este grupo parlamentario antes de votar la aprobación del pedido.
Cecilia Chacón es congresista por el fujimorismo desde el 2011. | Fuente: Andina

La congresista Cecilia Chacón dijo este jueves que su bancada, Fuerza Popular, acordó apoyar la nueva moción de vacancia presidencial que se impulsa en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, agregó, esperarán a que este declare ante la comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo antes de decidir si votan a favor de esta en el Pleno.

“Se ha decidido apoyar la moción y esperar a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare ante la comisión Lava Jato y responda las preguntas”, dijo la parlamentaria a TV Perú, según recoge la agencia estatal Andina. El mismo medio agrega que el acuerdo de apoyar la moción promovida por un sector de la oposición fue adoptado por la bancada fujimorista en una reunión que concluyó en las primeras obras del jueves.

Presentarán la vocación

Esta madrugada, el congresista César Villanueva, uno de los que impulsa la moción, informó que ya cuentan con las 26 firmas necesarias para presentar la moción de vacancia ante la Mesa Directiva del Congreso. El anunció se dio luego de su visita al local de Fuerza Popular, donde la bancada fujimorista se reunía.

La nueva moción para destituir a Kuczynski fue anunciada inicialmente por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio ante los supuestos vínculos entre el presidente con la constructora Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital. El legislador Richard Arce, de Nuevo Perú, explicó este miércoles en RPP Noticias que el pedido se basa en estos presuntos “actos de corrupción” y no en el indulto a Alberto Fuimori, como asegura el oficialismo.

¿Qué opinas?