Luis Barranzuela
Luis Barranzuela, ministro del Interior | Fuente: Mininter

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para presentarse el lunes 18 de octubre para responder sobre la supuesta suspensión del proceso de erradicación del cultivo de hoja de coca y otros temas de su sector.

El parlamentario José Williams Zapata (Avanza País), confirmó a RPP que dialogó de manera telefónica con el titular del Ministerio del Interior para que acuda en la fecha anunciada.

"En efecto la Comisión de Defensa ha citado al ministro del Interior para el lunes 18 por la tarde con la finalidad que pueda dar respuesta a un cuestionario que le hemos enviado donde hay una serie de preguntas relacionadas con su perfil, las declaraciones que ha hecho sobre la erradicación de la hoja de coca y algunos asuntos de conflicto de interés que está llevando a la fecha", dijo.

¿Suspensión de erradicación de cultivos ilegales?

La citación de Luis Barranzuela responde a un pedido formulado por el congresista José Luis Cueto de Renovación Popular.

Según un informe publicado el domingo en Perú21, el ministro Luis Barranzuela decidió suspender hasta nuevo aviso las operaciones de interdicción de cultivos ilegales de hoja de coca en el Vraem.

Sin embargo, el titular del Ministerio del interior aseguró horas después en Canal N que el "Gobierno atacará el tráfico ilícito de drogas" y rechazó haber autorizado la suspensión de las operaciones de interdicción.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.