Rosendo Serna
Rosendo Serna, ministro de Educación. | Fuente: Andina

La Comisión de Educación del Congreso de la República citó al nuevo ministro del sector, Rosendo Serna, para que explique su plan de retorno a clases presenciales y de gestión.

A través del oficio N° 401-2021-2022-CEID/CR, Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación, precisó al titular del Ministerio de Educación que su invitación a la sede parlamentaria está programada para el martes 11 de enero del 2022.

"A las 15:00 horas, en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso de la Repúlica, para que exponga su plan de retorno a clases presenciales 2022 y plan de trabajo a corto y mediano plazo del Minedu", indica el documento.

En diciembre, el parlamentario Esdras Medina, adelantó que el ministro Rosendo Serna sería citado a la Comisión de Educación para que exponga su plan de trabajo y le pidió no "ideologizar" el sistema educativo.

"Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa, también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad", indicó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.