Lo dijo el presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia.
La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso actuará con imparcialidad e independencia en el caso de la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra su colega de bancada Héctor Becerril, dijo el presidente de ese grupo de trabajo, Segundo Tapia.
Denuncia. Tras confirmar la recepción de la denuncia de Vilcatoma, dijo que el próximo lunes a las 5 p.m. se informará a los miembros de la Comisión. Vilcapoma presentó la tarde del jueves una denuncia ante la Comisión de Ética por haber recibido presuntas amenazas de parte de Becerril por frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que preside, si se programan de manera continuada.
Tapia explicó que luego que se admita (la denuncia) se va a decidir, en un máximo de 20 días, si pasa a investigación o no. “En la Comisión de Ética vamos a actuar bajo los principios de equidad, justicia, tolerancia, respeto, imparcialidad e independencia”, dijo y agregó que al margen de las bancadas a la que pertenecen los involucrados, las investigaciones se harán con independencia.
Comparte esta noticia