La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, precisó que este requerimiento tiene carácter de urgencia, a fin de que el grupo de trabajo que preside proceda según sus atribuciones. En vísperas, el legislador Freddy Díaz indicó que consumió licor con otros 9 parlamentarios en el Congreso.
Karol Paredes, presidenta de la comisión de Ética del Congreso, anunció que solicitaron al suspendido congresista Freddy Díaz, que brinde los nombres de los parlamentarios con los que habría ingerido bebidas alcohólicas dentro del Congreso.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora de Acción Popular precisó que el pedido tiene carácter de urgencia para que dicho grupo de trabajo proceda de acuerdo con sus atribuciones. La titular de la comisión adjuntó el oficio en el que hace el requerimiento al suspendido legislador Freddy Díaz.
“Me dirijo a usted para saludarlo y manifestarle que de acuerdo a las declaraciones de sus abogadas defensoras, difundidas en medios periodísticos, el día 08 de setiembre, en el que señala que usted habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con 09 congresistas, dentro de las instalaciones del Congreso de la República”, sostiene el documento.
La Comisión de Ética investigó la acusación por violación contra el parlamentario y recomendó que sea suspendido por 120 días sin goce de haber, decisión que finalmente adoptó el Pleno del Congreso en vísperas.
Freddy Díaz asegura haber bebido alcohol con otros legisladores en el Congreso
En declaraciones a Todo se sabe de RPP Noticias, Freddy Díaz, indicó que bebió alcohol dentro del Congreso con un grupo de parlamentarios. Al respecto, su abogada señaló que se trataba de nueve parlamentarios, aunque no se dio el nombre de ninguno.
Sobre la situación legal de estos legisladores, Freddy Díaz indicó que dependerá "de la instancia que corresponda" si es que se les inicia alguna investigación.
Asimismo, el suspendido legislador descartó que ninguno de los cuatro congresistas que se abstuvieron de votar el informe de la Comisión de Ética tomaron licor con él. También dijo que espera retornar al Congreso luego de cumplir los 120 días de suspensión.
"Definitivamente que sí (espera regresar) porque hay mucho por trabajar. Yo creo que soy un ser humano. Cometí un error, pero esos errores tenemos que superarlos. Es una acusación (violación sexual), no quiere decir que sea una sentencia y que sea culpable. Eso se demostrará en el proceso", apuntó.
Comparte esta noticia