Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Comisión de Ética realizará sesión extraordinaria para ver denuncia contra Becerril

El parlamentario fujimorista afronta dos denuncias constitucionales.
El parlamentario fujimorista afronta dos denuncias constitucionales. | Fuente: Andina

Así lo confirmó la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, tras la denuncia presentada por Nuevo Perú contra el parlamentario Fujimorista. Agregó que se verá la situación de los otros congresistas mencionados en los audios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La denuncia por falta ética que presentó la bancada de Nuevo Perú contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, será tratada este jueves por la Comisión de Ética del Congreso que realizará una sesión extraordinaria.

Según explicó la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, la denuncia sostiene que Becerril incurrió en una falta ética, debido a que intentó influenciar en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuando los congresistas no pueden actuar sobre instituciones que no estén relacionadas al Legislativo.

Convocamos para mañana a una sesión extraordinaria, a las cuatro de la tarde (…) Nos llegó una denuncia contra Becerril (…) vamos a respetar el debido proceso, su derecho a defensa y todos los procedimientos”, comentó la congresista de Peruanos por el Kambio.

Investigación a otros involucrados

Sánchez comentó que en la sesión extraordinaria también se tratará el caso de los demás congresistas que fueron mencionados en los audios presentados por el portal IDL-Reporteros, que evidencian una trama de corrupción en el sistema de justicia nacional.

Se trata de los parlamentarios, Mauricio Mulder, Francisco Villavicencio y el exministro de Justicia, Salvador Heresi. La presidenta de la comisión dijo que si bien no se ha presentado una denuncia contra ellos, el grupo de trabajo actuará de oficio.

Eventual informe

La legisladora adelantó que si la comisión de Ética aprueba un informe final con las recomendaciones correspondientes, este será elevado al pleno del Congreso para que se proceda con la votación.

La titular de la Comisión de Ética refirió, además, que sesionarán con la prioridad debida para ver los casos que aparecen en esta coyuntura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA