Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Comisión de Ética recomienda suspender por tres días a Gino Costa por dañar imagen de su colega José Luna

Ginio Costa recordó que pidió disculpas a José Luna Morales por indicar que estaba involucrado en las investigaciones del caso Lava Jato.
Ginio Costa recordó que pidió disculpas a José Luna Morales por indicar que estaba involucrado en las investigaciones del caso Lava Jato. | Fuente: Andina/Congreso

La Comisión de Ética también aprobó amonestar públicamente a los congresistas de Alianza para el Progreso, César Combina, por donar mascarillas con logo del partido, y a Marco Verde por participar en reunión social durante el estado de emergencia sanitaria.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este martes un informe que recomienda suspender por tres días al congresista del Partido Morado, Gino Costa, por dañar la imagen de su colega de Podemos Perú, José Luna.

A través de su cuenta Twitter, el parlamentario Costa recordó que pidió disculpas por indicar que Luna Morales estaba involucrado en las investigaciones del caso Lava Jato. Sin embargo, lamentó que a pesar de eso buscan suspenderlo.

"En mayo dije que Luna Morales (PP) era investigado por Lavajato. Error, el MP solo investigaba al padre. Pedí disculpas. Desde noviembre ambos son investigados como “Gangsters de la Política”. Hoy Ética me suspende por ofenderlo, pero a él aún no le abre investigación. ¡Luna tiene Corona!", publicó.

Otros casos

Asimismo, la Comisión de Ética aprobó amonestar públicamente a los congresistas de Alianza para el Progreso, César Combina, por donar mascarillas con logo del partido, y a Marco Verde por participar en reunión social bebiendo cerveza durante el estado de emergencia sanitaria.

De otro lado, la comisión parlamentaria rechazó investigar al legislador de Podemos Perú, Carlos Almerípor vulnerar el principio de neutralidad electoral. Esto luego que se presentó en una sesión virtual del Congreso de la República mostrando el logo de su partido.

Finalmente, en la Comisión de Ética, el congresista Joseph Pérez, quien insultó al expresidente Martín Vizcarra en una sesión del Pleno, pidió en su defensa, se considere el grado de estrés que tienen todas las personas por la pandemia.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": Doce casos de acoso político a mueres se reportaron durante la elección parlamentaria del 2020, según el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, estos actos de violencia aún no están regulados ni tienen condena específica. Especialistas analizan este delicado tema en el siguiente informe de El poder en tus manos.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA