| Fuente: RPP

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue denunciado este viernes por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista, según confirmaron congresistas de la República

El pasado 22 de febrero el periodista Erick Sánchez difundió conversaciones en WhatsApp del presunto acoso de un "destacado" congresista, aunque sin identificar entonces al parlamentario involucrado. 

RPP Noticias tuvo acceso a nuevas capturas de los chats que revelan el presunto acecho del accionpopulista. En una de las capturas se lee un mensaje en el que se coordina una entrevista con la periodista, indicando que esta "debe ser en privado". 

"Como en las películas... esas pues con tu libreta y voy respondiendo y de pronto te asalto", se lee en una replíca posterior.  

Dirá su verdad

La mañana de este viernes, la periodista denunciante escribió una carta en la cual reafirmó su acusación y anunció que próximamente saldría a decir su “verdad”. En el manuscrito, publicado en la cuenta de Twitter del dominical Panorama, la mujer dijo que no se trata de una “cortina de humo” y que su colega, el también periodista Erick Sánchez, tiene las pruebas de que ella fue víctima de acoso sexual.

Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor”, refirió.

“Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, agregó la periodista, que se mantiene en el anonimato.

Lescano niega acoso 

En respuesta a la acusación en su contra, Yhony Lescano rechazó haber acosado a la periodista. Aseguró que el celular desde el que se enviaron los mensajes fue “manipulado por otras personas”.

El acciopopulista comentó que él entrega su teléfono a seguridad y que ellos habrían estado con otras personas que enviaron los mensajes. Agregó que brindará una declaración en la que explicará todo.

"Los miembros de la seguridad que sabían que el teléfono quedó en manos de ellos. Ese día les pedí una explicación a ellos y parece que estuvieron con otras personas, es cuestión de entender que en ese momento no tenía el teléfono", comentó a Canal N.

¿Qué opinas?