Luisa María Cuculiza arremete contra dos congresistas fujimoristas

La exparlamentaria lanzó duros calificativos contra Alejandra Aramayo y Maritza García.
Luisa María Cuculiza fue ministra de la Mujer durante el Gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: Video: Twitter/@SalitaSin

La exlegisladora Luisa María Cuculiza arremetió contra dos congresistas fujimoristas en un vídeo difundido por la red social Twitter. La grabación muestra que la también exministra de la Mujer lanza, en un primer momento, duros calificativos contra Alejandra Aramayo.

"Cuando a mí me dicen '¿qué título tiene?', yo digo 'ninguno', porque no es título de universidad, sino de escuela. A mí nadie me pone título universitario porque no lo tengo. Más bien estaría hecha una estúpida, como la babosa esa de nuestro partido que tiene las pestañas hasta por acá. ¿Cómo se llama? (Alejandra) Aramayo. Que es periodista, que no sé qué, que no sé cuánto. No es nada", dijo.

Cuestiona a Maritza García. Aramayo Gaona fue cuestionada por su polémico proyecto para regular los medios de comunicación y, además, ha sido acusada por exfuncionarios de presunta extorsión y chantaje. Recientemente, la parlamentaria presentó otra iniciativa para que la minería ilegal deje de ser considerado como un delito de crimen organizado.

Posteriormente, Cuculiza habla de Maritza García, quien afronta una posible suspensión de 120 días por haber presentado información falsa en su hoja de vida relacionado a sus estudios superiores. "La de Piura, igualito. ¿Título universitario? La universidad ha dicho que no terminó ni quinto de primaria".

Luisa María Cuculiza nació en Huánuco y ha sido alcaldesa distrital. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?