Comisión Orellana cita de grado o fuerza a expresidente Toledo por este caso

El grupo de trabajo ha citado por apercibimiento de grado o fuerza al exmandatario para que dé alcances referidos a esta investigación.
Comisión Orellana | Fuente: Andina

La Comisión que investiga la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana, acordó por unanimidad citar bajo apercibimiento de grado o fuerza al expresidente Alejandro Toledo Manrique, para que informe posibles vínculos con este caso.

Se tomo esta decisión a pedido del congresista fujimorista Héctor Becerril, quien consideró que correspondía citarlo bajo esa condición, dado que el exmandatario no había acudido a declarar en tres citaciones anteriores.

Ante esta pedido, los parlamentarios Teófilo Gamarra (NGP) y Tito Valle (PP) plantearon que se vuelva a citar a Toledo una vez más, considerando que se trata de un expresidente y que había justificado sus inasistencias con argumentos valederos.

Frente a ello, el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, indicó que todas las decisiones en la comisión se toman en forma democrática y planteó que se cite de bajo apercibimiento de grado fuerza, de lo contrario se tendría que oficiar ante el Poder Judicial pata ordene su conducción al Congreso.

Su propuesta fue aceptada por unanimidad.

La comisión pide el testimonio de Alejandro Toledo para aclarar la cena que sostuvo con Orellana, donde se habría conversado de la creación de un medio de comunicación.

Luego, la comisión pasó a sesión reservada para recibir el testimonio del investigado Jorge Pérez Chávez.

Andina